Click

¿Qué mentiras nos hemos dicho a nosotras mismas para quedarnos en una relación? ¿Qué es lo que no queremos ver? ¡En algún momento la verdad sale a la luz!

A todas

Es ese momento en el que descubrimos lo que antes no vimos. Una corriente nos empuja y ya no podemos volver atrás. Ese instante, cuando encendemos el interruptor de la luz o cuando tomamos una foto. Click. Algunas dormimos casi una década, otras, en solo una semana despiertan.

Con ese click, renunciamos a las telarañas de la indiferencia y frialdad. Del pecho nos arrebatamos todos los “clichosos” te voy a dejar en la calle, tú no puedes sola o ahora no la puedo dejar. ¡Un poco de creatividad, por favor!

Arrojamos al vacío los te amo que no escuchamos y la ausencia de ese cuerpo que se supone estuvo presente. Nos despojamos del diagnóstico de demencia y paranoia que tantas veces él estableció. Soltamos, porque solo nosotras estábamos aferradas a la soga. Nacimos porque estábamos muertas. 

Es irrelevante si fuimos la que firmó los papeles legales o quien no tenía ningún derecho. Tampoco importa si parimos dos hijos o no existía ninguna responsabilidad familiar. No viene al caso si vivimos con él y a diario anhelamos un poco de caridad, porque igual las visitas eran solo de vez en cuando y venían acompañadas por la tradicional limosna. 

El mundo se reveló ante nosotras. Ahora todas las imágenes son claras. Con el click, desaparecieron los signos de interrogación. ¡Ya llovió lo que iba a llover!     

Yo, tú, ella, la otra y aquella. Nosotras, nos parimos con tan solo un click

Otros artículos

Iguazú, el paraíso en la Tierra

Una inmensidad que te invita a hacer volar tu imaginación al pensarte escapando, con la más completa sensación de libertad, hacia el vacío; para ser recibido allí por las frías nubes espumosas que se levantan bailando al compás del ciclo de la naturaleza. Las Cataratas Iguazú… son una experiencia inolvidable.

Vida al Aire Libre

Vida al aire libre

Sería maravilloso que más padres, madres y centros educativos emularan el concepto de las escuelas escandinavas; donde se fomenta la educación fuera del salón de clases. En Noruega definen esta idea de estar contacto con la naturaleza en una sola palabra: friluftsliv; que en español se traduce vida al aire libre.

Paréntesis (Reflexión)

Paréntesis

Ya me conozco. A menudo necesito un paréntesis, se han convertido en ciclos. O igual siempre fueron ciclos, pero no los entendía. Tarde en mi vida supe que era PAS (HSP). Esto lo escribí antes de enterarme. Los paréntesis siguen siendo necesarios. Ahora los respeto, los acepto y más que nada, los abrazo.

Punta Guaniquilla

Punta Guaniquilla, un privilegio

La experiencia que viví en nuestro recorrido con la organización Para la Naturaleza por la Reserva Natural Punta Guaniquilla fue reveladora en muchos sentidos, curiosamente opuestos unos de otros.

Asis Italia

Asís y la bofetada en Italia

Mi esposo quería ir a Asís en Italia y yo arrastraba un poco los pies. Cuando planifiqué el viaje a Italia y buscaba qué ver allí, no había mucho que me interesara. Comencé a hacer las paces con la idea cuando J. me contó sobre su afinidad con San Francisco.