Ínsula

Luego de una relación larga me perdí. Simplemente no me encontraba. ¿Cómo llegar de nuevo a mi? Esta reflexión la escribí en ese momento de búsqueda.

Aquí estoy, quieta, pero me tambaleo.  Mi isla flota.  Sentada sobre la arena, miro hacia el mar. Quiero escapar. Un avión que no llega.  El barco ausente. Espero. Lloro. Aguanto. 

Puedo tirarme al agua y andar. No obstante, me quedo. Aguardo. Inhalo. 

Me rodea el vaivén de las olas.  Hoy sí, mañana no. Recuerdos detonantes. Huellas explosivas de aquél, el anterior.  ¿Cómo se confunden dos seres en los sueños? Permanezco. Exhalo.   

Estoy aquí en esta isla. Quiero volar. Veo un velero. Llega despacio.  Se acerca. Me levanto. Sonrío.

Ancla en mi orilla.  Nado hasta allá.  Subo por la escalera.  Suelto todo en la proa. 

Salto nuevamente al agua. Lo veo alejarse. Camino sobre la arena. Voy hacia las montañas. Respiro. Me río. 

Aquí estoy en mí.    

Palmira Isabel Rojas

24 de marzo 2014

Otros artículos

Iguazú, el paraíso en la Tierra

Una inmensidad que te invita a hacer volar tu imaginación al pensarte escapando, con la más completa sensación de libertad, hacia el vacío; para ser recibido allí por las frías nubes espumosas que se levantan bailando al compás del ciclo de la naturaleza. Las Cataratas Iguazú… son una experiencia inolvidable.

Vida al Aire Libre

Vida al aire libre

Sería maravilloso que más padres, madres y centros educativos emularan el concepto de las escuelas escandinavas; donde se fomenta la educación fuera del salón de clases. En Noruega definen esta idea de estar contacto con la naturaleza en una sola palabra: friluftsliv; que en español se traduce vida al aire libre.

Paréntesis (Reflexión)

Paréntesis

Ya me conozco. A menudo necesito un paréntesis, se han convertido en ciclos. O igual siempre fueron ciclos, pero no los entendía. Tarde en mi vida supe que era PAS (HSP). Esto lo escribí antes de enterarme. Los paréntesis siguen siendo necesarios. Ahora los respeto, los acepto y más que nada, los abrazo.

Punta Guaniquilla

Punta Guaniquilla, un privilegio

La experiencia que viví en nuestro recorrido con la organización Para la Naturaleza por la Reserva Natural Punta Guaniquilla fue reveladora en muchos sentidos, curiosamente opuestos unos de otros.

Asis Italia

Asís y la bofetada en Italia

Mi esposo quería ir a Asís en Italia y yo arrastraba un poco los pies. Cuando planifiqué el viaje a Italia y buscaba qué ver allí, no había mucho que me interesara. Comencé a hacer las paces con la idea cuando J. me contó sobre su afinidad con San Francisco.