Paréntesis

Paréntesis (Reflexión)

Ya me conozco. A menudo necesito un paréntesis, se han convertido en ciclos. O igual siempre fueron ciclos, pero no los entendía. Tarde en mi vida supe que era PAS (HSP). Esto lo escribí antes de enterarme. Los paréntesis siguen siendo necesarios. Ahora los respeto, los acepto y más que nada, los abrazo.

Hacía tiempo que no escribía. Estuve atrapada en un paréntesis; encerrada entre palabras. Solo eso. Palabras inmovilizadas en mi cerebro. En ese proceso de interrupción nada ocurrió. Ni tan siquiera sentí correr las largas horas que solo se sienten en la isla de Culebra. Viví estática; en pausa.

Mis manos sentían el adormecimiento de la nada. Un hormigueo constante despertaba mis piernas en la noche. El inminente espasmo detuvo el sol. Todo cesó.

En la penumbra estuve rodeada de lo que debí olvidar y solo recordé. Los signos me abrazaban con la zozobra de aquel momento que jamás debió suceder. Mis pensamientos eran lo único que se movía. Se apoderó de mi la alusión constante del suceso. Ese repetir la escena en cámara lenta, para buscarle una explicación a algo que jamás tendrá, ni tan siquiera, una hipótesis.

¿Por qué estuve dentro de esta acotación?  Quizás fue un masoquismo necesario para de vez en cuando añadirle cierta sazón de drama a mi vida; permitir que el agua corriera para que no se secara el lagrimal. O tal vez fue un intervalo hormonal, faltan tres para los cincuenta. Igual contribuyó la sequía de sonrisas, que se pasea por la isla en estos días.  No lo sé.

Hoy regresé. ¡Menos mal que fue solo un inciso! Ahora comienzo con tres puntos suspensivos…

Otros artículos

Iguazú, el paraíso en la Tierra

Una inmensidad que te invita a hacer volar tu imaginación al pensarte escapando, con la más completa sensación de libertad, hacia el vacío; para ser recibido allí por las frías nubes espumosas que se levantan bailando al compás del ciclo de la naturaleza. Las Cataratas Iguazú… son una experiencia inolvidable.

Vida al Aire Libre

Vida al aire libre

Sería maravilloso que más padres, madres y centros educativos emularan el concepto de las escuelas escandinavas; donde se fomenta la educación fuera del salón de clases. En Noruega definen esta idea de estar contacto con la naturaleza en una sola palabra: friluftsliv; que en español se traduce vida al aire libre.

Punta Guaniquilla

Punta Guaniquilla, un privilegio

La experiencia que viví en nuestro recorrido con la organización Para la Naturaleza por la Reserva Natural Punta Guaniquilla fue reveladora en muchos sentidos, curiosamente opuestos unos de otros.

Asis Italia

Asís y la bofetada en Italia

Mi esposo quería ir a Asís en Italia y yo arrastraba un poco los pies. Cuando planifiqué el viaje a Italia y buscaba qué ver allí, no había mucho que me interesara. Comencé a hacer las paces con la idea cuando J. me contó sobre su afinidad con San Francisco.

Turismo y naturaleza en Italia

El turismo de la naturaleza es una experiencia que está muy de moda
Cuando viajo –y cuando no también–, siempre busco lugares naturales para visitar. Los escenarios verdes de Italia fueron los protagonistas de mi turismo de naturaleza por la Toscana, los Alpes Apuanos, la región Baño di Lucca y las montañas de las Dolomitas.
En Italia hice como la cabra, tiré pa’l monte.
Aquí 5 experiencias inesperadas en estas regiones ecoturísticas.